sábado, 18 de septiembre de 2010

Frío- Laurie Halse Anderson

¡ACTUALIZADA!

He publicado esta reseña editada:





Hola a todos, vengo con la reseña del libro "Frío" de la fantástica escritora Laurie Halse Anderson.
    "Este libro nos muestra a Lía, una chica que se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado..."

Como podéis ver es un libro duro, que trata el tema de los trastornos alimenticios, pero está muy bien documentado y su escritura es maravillosa.
De  ésta escritora ya había leído anteriormente el otro libro publicado en Español "Cuando los árboles hablen", con el que quedé maravillada desde el primer momento por la forma que tiene de escribir esta mujer y de tratar temas duros y todo tipo de sentimientos.
Con "Frío", al igual que con el otro libro, pronto comprendes los sentimientos de la protagonista, con muchísima facilidad te metes en la historia y te sumerges en el libro nada más empezar a leerlo. Vas viendo la transformación que sufre Lía, las etapas por las que va pasando tanto física como psicológicamente y cómo cambia todo a su alrededor. Por otro lado, el uso de metáforas llena el libro de frases preciosas que acompañan a la narración de la historia.


"Si tuviera las patas de una araña cosería un cielo donde las estrellas se alinearan. Los colchones estarían bien atados a los remolques, y los cuerpos nunca chocarían contra los parabrisas. La luna se alzaría sobre un mar de color vino y sólo entregaría bebés a doncellas y músicos que hubieran rezado mucho durante muchos años. Las chicas perdidas no necesitarían brújulas, ni mapas; encontrarían caminos de jengibre que las guiarían por el bosque hasta llegar a casa. Nunca dormirían en cajas plateadas con sábanas de terciopelo blanco, no hasta que fueran abuelas arrugadas dispuestas a emprender el viaje."


En cuanto a mi puntuación:
Trama: 9/10  //Escritura: 10/10   //Visual: 10/10
Aquí tenéis el book trailer:
video



Espero que tengamos pronto más libros suyos, me gustaría leer
"Catalyst" , a ver si tenemos suerte y le vemos pronto por la librería españolas.
Os dejo la web de la escritora , otra web de interés y su espacio en You tube

¡Un saludo! y ¡Felices lecturas!

7 comentarios:

  1. Hola!, tengo unas ganas de leer este libro descomunales ^^

    Besos de letras con tinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo pendsiente, no sé cuáno podré hacerle un hueco pero seguro que me gusta ^^ Todo el mundo habla muy bien de él ;)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buenísima pinta :)
    Así que ya lo tengo pendiente.
    Chispas de Felicidad!

    DISFRUTA!!

    ResponderEliminar
  4. ya leido varias reseñas buenas de este libro, así que he decidido a puntarmelo para darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me podriian decir donde lo puedo conseguiir¿?

    ResponderEliminar
  6. Me podrían decir donde lo puedo descargar o si alguien me lo puede pasar? Gracias, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, alguien me podría pasar, por favor, gracias un beso

    ResponderEliminar