domingo, 4 de marzo de 2012

Reseña El mapa del cielo

SINOPSIS
"En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándoles que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Y aunque no se tardó en demostrar que aquello era una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.
Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, solicitada por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York, sabe que solo podrá enamorarse de alguien capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a Montgomery Gilmore, su más infatigable pretendiente, que reproduzca la invasión marciana descrita en La Guerra de Los Mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para el millonario no hay nada imposible: los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.
Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor"
Con las palabras evocadoras de la contraportada del libro es como llega en un primer momento esta novela al lector, aunque lo que ahí os encontráis no es ni una pequeña parte de lo que realmente veréis tras abrir este libro. Os acercáis a una lectura asombrosa, a un libro lleno de emociones, donde la multitud de personajes, situaciones y temas se combinan de un modo brillante, que atrae a todo tipo de lector y lo embarca en un viaje donde la ciencia ficción, la fantasía y la realidad se entremezclan de un modo muy acertado, envolviéndonos en una atmósfera de la que es imposible resistirse.

No sólo estamos ante la narración de una historia, sino ante historias dentro de otras historias. Una mezcla de situaciones, épocas, realidades y ficciones, que mantendrán al lector atento a cada detalle y sin caer en monotonías, ya que el autor tiene algo nuevo que aportar en cada momento.

Viajamos a la época Victoriana, con una ambientación exquisita y bien cuidada que será mostrada con descripciones que nunca llegan a hacerse pesadas y que permiten visualizar cada detalle y situación.

Pero, ¿con qué nos encontramos?. En esta historia están presentes tanto el misterio, las aventuras, el suspense, la ficción, la realidad, una invasión extraterrestre, la odisea de un navío por la Antártida, una historia de amor que alimenta aún más la obra y muchas cosas más, que demuestran que estamos ante un escritor cuya desbordante imaginación es capaz de hacernos viajar a multitud de situaciones donde la realidad y la ficción se entremezclan.

Una mujer para quien el universo no tiene límites

En cuanto a los personajes, son numerosos, pero cada uno de ellos aporta a la historia su toque particular, su imagen bien definida y su propio carácter. Desde personajes ficticios, hasta personajes reales y muy conocidos. El hablar de H.G. Wells, Edgar Allan Poe, entre otros y estar presentes en la historia, no hace más que abrillantarla y llenarla de magia y originalidad. El darles vida y un papel es algo que me ha fascinado y que lleva a mostrarte dentro del libro escenas verdaderamente llamativas y donde la gran imaginación del autor vuelve a dejar su sello.

¿Qué pasaría si un escritor viese hecha realidad su historia?
El mundo tendrá que comprobar cómo las fantasías de un escritor cobran vida

Tengo que decir que Felix J. Palma me ha sorprendido, porque es un escritor con un gran potencial. Es asombrosa su capacidad de entrelazar tantas situaciones dispares, ambientarlas, desarrollarlas y darles el ritmo correcto para que, junto a los diversos personajes que se presentan, consigan crear un engranaje que funciona a la perfección y embarca al lector en una lectura absolutamente original. Lo que te hace ver que a este escritor le esperan grandes logros dentro del mundo literario.

Por tanto, podéis comprobar que os recomiendo totalmente esta lectura porque tiene brillo propio, encontraréis en ella mucho más de lo que os imagináis y porque esta dirigida a todo tipo de lector, sea cual sea el género al que esté acostumbrado, encontrará una lectura amena, entretenida, asombrosa y sobre todo muy original.

¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas?
 ¿Tenemos que dejar de soñar?

No dejéis pasar la oportunidad de saborear esta fantástica y completa novela. Y no os dejéis engañar por el tamaño del libro, ya que la lectura es constante, en ningún momento se os hará pesada y cuando la terminas te quedas con ganas de saborear nuevas historias sacadas de su pluma.

Os vuelvo a recordar que para leer “El mapa del cielo” no hace falta haber leído “El mapa del tiempo” antes, porque son historias independientes, pero lo querréis leer tras este para seguir inmersos en la atmósfera tan llamativa en la que te consigue envolver Felix J. Palma. Y lo bueno es que todavía queda un tercer libro para completar esta saga Victoriana y para seguir disfrutando de esta calidad literaria.

“La brillante creación de Felix J. Palma nos adentra en una asombrosa historia, repleta de temas, situaciones y personajes ejemplares que ponen en funcionamiento el engranaje de una obra original donde la realidad y la fantasía conviven en una época victoriana que al lector le será difícil dejar escapar”-Blog Guardiana de libros.

AUTOR

Félix J. Palma ha sido unánimemente reconocido por la crítica como uno de los escritores de relatos más brillantes y originales de la actualidad, siendo uno de sus rasgos más destacados su habilidad para insertar lo fantástico en lo cotidiano. Como novelista ha publicado la novela "La hormiga que quiso ser astronauta", "Las corrientes oceánicas" (Premio de novela Luis Berenguer, 2005) y "El mapa del tiempo" (Premio Ateneo de Sevilla, 2008), novela que supuso su consagración definitiva como narrador y que se ha convertido en un fenómeno internacional de ventas. Actualmente colabora en prensa como columnista y crítico literario, imparte talleres de escritura y ejerce de asesor editorial.

PÁGINAS DE INTERÉS

TRAILER

COMIENZA A LEERLO