lunes, 9 de abril de 2012

Reseña Hombre Lobo: El Furtivo

¡Hola!. 

Siento haber estado ausente unos días pero me han surgido unas cositas que no tenía previstas y no he podido pasarme por el blog. Pero aquí estoy con nuevas reseñas para publicar y ésta es una de ellas.

Espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones.

Nos leemos =)

SINOPSIS
"Protagonista de historias fantásticas y aventuras de terror, la leyenda del Hombre Lobo todavía sigue viva entre nosotros. Pedro Riera nos narra en esta primera novela, una historia sobre la juventud, sus procesos de cambio y sus sentimientos, rodeada de un ambiente de verdadera angustia. 
En aquella comarca montañosa, la existencia de licántropos formaba parte de una tradición con siglos de antigüedad de la que todos se sentían muy orgullosos, aunque poca gente se lo tomaba en serio. Sin embargo, el joven Eduardo empieza a tener sus dudas tras un par de encuentros angustiosos en el bosque con una extraña presencia, un aliento depredador… Y para colmo, el rumor sobre la misión de cazador de hombres lobo que corre en torno a un escritor recién llegado al pueblo va tomando cuerpo"
OPINIÓN PERSONAL 


Para todos aquellos que sois seguidores de estos extraños y temidos seres, los hombres lobo y que querías leer algo sobre ellos tras el boom de novela de vampiros que nos ha acompañado durante los últimos años, esta es vuestra novela. 

Una novela juvenil y entretenida que nos vuelve a acercar este enigmático ser, presentándonoslo en un ambiente muy cercano y común que hace más llamativa la historia.
"La primera mención a un hombre lobo en la zona aparecía en un manuscrito de 1312 que estaba expuesto en el museo del pueblo. En él se atribuía la muerte de veintidós niños y mujeres a una bestia gigante, mucho mayor que un lobo, con una mirada diabólica que paralizaba a sus presas, garras afiladas y una dentadura capaz de partir en dos la pierna de un hombre con un solo golpe de su poderosa mandíbula"

El pueblo de Castañares se ha visto envuelto en misteriosos sucesos difíciles de resolver, relacionados con animales despedazados con gran violencia. En torno a ellos ha ido ligada la creencia de que un hombre lobo estaba detrás de estos actos, ya que los últimos ataques se produjeron en noches de luna llena. 

Pero, ¿Qué es lo que realmente hay tras estos ataques?¿Deben prepararse todos para algo real o para algo que debería formar únicamente parte de su imaginación y de las leyendas de la zona?

La llegada al pueblo de un escritor apodado cazador de hombres lobo y su enigmática hija a la que pronto apodan Morticia por su extraño aspecto, la existencia de tres hermanas que creen las leyendas en torno al hombre lobo y que llenan el pueblo de marcas y ungüentos para espantarlo…,llevarán esta historia a un mayor misterio e interés.

Todo ello acompañado por una serie de personajes muy cercanos y variados, pero donde el principal protagonismo se lo llevan Eduardo, el hijo de un antiguo cazador y Alba, la hija del escritor. Los cuales se van conociendo poco a poco a lo largo de la novela y con los que llega a tener una visión muy completa de su personalidad y de sus vidas, las cuales tienen un gran peso dentro de ella.


El amor, las peleas, las travesuras, los problemas de instituto, los celos, los conflictos familiares, cuestiones muy juveniles y muy cercanas que se presentan rodeadas por el misterio de una serie de sucesos que se han ido produciendo en el pueblo en los últimos tiempos y que están envueltos por la leyenda de la existencia de un hombre lobo…. Todo ello, llevará al lector a buscar la verdad sobre lo que realmente está ocurriendo en ese pequeño pueblo de montaña.
"-Es algo que se siente con todo el cuerpo. Se te pone la piel de gallina... Saqué un cuchillo para defenderme, y vi un bulto sospechoso sobre la hierba, a unos metros. Me acerqué a examinarlo. Era un borrego con la garganta desgarrada... Fue entonces cuando el animal empezó a gruñirme, cada vez más fuerte, como si pensara que le iba a robar su presa. Retrocedí hacia el centro del prado sin darle la espalda, y cuando ya pensaba que me iba a atacar..."
En cuanto al ritmo de la novela, es ágil y fluye realmente rápido, gracias a los diálogos que te llevan a un ambiente muy cotidiano y a las óptimas descripciones que aporta el autor. El ritmo no se pierde en ningún punto gracias a las sorpresas y revelaciones que se van presentando sin previo aviso y que llevan a la novela a ser aún más atrayente.

En definitiva, una lectura que realmente os recomiendo.

¡ Voy directa a por la segunda parte !


“Con esta novela, Pedro Riera recupera la visión del  hombre lobo tradicional, la cual se mezcla con un ambiente más conocido y juvenil, creando una novela amena, envuelta en misterio, que te hará sentir el miedo y la angustia en los momentos de mayor tensión y que se lee con gran rapidez, gracias a un ritmo constante y en el se mantiene al lector expectante gracias a las sorpresas y revelaciones que se van presentando durante la lectura”-Guardianadelibros



TRAILER

Protagonista de historias fantásticas y aventuras de terror, la leyenda del Hombre Lobo todavía sigue viva entre nosotros. Una muerte no esclarecida que eriza la piel a quien la recuerda marca, sin que lo sepan, el destino de los jóvenes, Furtivo, el hijo de un cazador muerto y Alba, una misteriosa chica.

AUTOR




Pedro Riera (Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional; y como fotógrafo free lance para Associated Press y diversas ONG. De su experiencia en los Balcanes han salido dos novelas Heridas de Guerra (2004) y Un Alto en el Campo de los Mirlos (2005). 

Muchas gracias a la editorial Edebé =)

9 comentarios:

  1. Vampiros, zombies, y ahora el hombre lobo. Desde luego, que toooodos se van renovando. No soy mucho de novela juvenil, por la edad, supongo, jajaja. Pero tengo unos cuantos "juveniles" a mi lado, que gustan de cosas así. Me llevo tu recomendación.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado desde que salió, aunque no quise cogerlo para esperar a la segunda (y tercera parte). Posiblemente aun espere un poco más, aunque termine cayendo... que ganas de leerlo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a estos libros ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho la atención estos libros ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó muchísimo el libro! coincido completamente contigo. A ver si me compro el segundo o me lo pido para mi cumple que es el mes que viene ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando me gusta leer algo así, de hombres lobo aun no he leido nada, asi que lo anoto.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me habían comentado que estaba muy bueno este libro. Al principio no me llamó mucho la atención, pero después empecé a leer reseñas como ésta y me entró la curiosidad ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No sé si me animaré con esta saga, ya veremos más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar