sábado, 21 de abril de 2012

Reseña Hombre Lobo II: los Bersekir

Hola lectores =)
Os traigo la reseña de la segunda parte de Hombre Lobo de Pedro Riera.



SINOPSIS
"Eduardo no soportaba su vida en la ciudad. El ambiente en su nuevo instituto era hostil. Sus compañeros se comportaban de forma agresiva. Tanto las chicas como los chicos se miraban desafiantes y se provocaban continuamente. Y los fines de semana eran peores. Su padre le encerraba en el siniestro sótano y le obligaba a transformarse. Y Eduardo detestaba transformarse. El dolor era insoportable. Empezaba con aquellas atroces sacudidas en el estómago. Y a partir de ahí, empeoraba: era como si la fiera que albergaba en su interior no pudiera esperar a tomar control sobre su cuerpo y se abriera paso a zarpazos. El chico sentía cómo le rasgaba la carne y los nervios, cómo le descoyuntaba los huesos, hasta que algo estallaba en su cabeza. Sólo entonces alcanzaba una inquietante paz"

OPINIÓN PERSONAL

Con la primera parte de la historia, los lectores nos adentrábamos en una novela que entremezclaba toques fantásticos y situaciones muy cotidianas que giraban en torno a la posible existencia de un hombre lobo. Estábamos ante un libro dirigido a un público juvenil pero también adulto que puede disfrutar de una novela donde la ficción y la realidad conviven, generando una historia muy llamativa, que mantiene expectante al lector y pendiente de conocer cuál es realmente la verdad que se esconde detrás. 

Con esta segunda parte, la historia da un giro completo. El autor deja atrás ese toque de misterio creado por la leyenda de la existencia de un hombre lobo y nos adentra en una trama compleja, llamativa y que engancha al lector de una forma diferente pero con grandes resultados.

En Hombre Lobo II, el autor se centra más en el plano cotidiano y urbano de la historia, en la cual entran en juego los Bersekir, una banda violenta cuyo principal arma es la fuerza y la intimidación. Al presentarnos este inquietante grupo, cobrarán protagonismo las peleas callejeras, la velocidad, la intimidación, el miedo, la acción y el poder, pero sin dejar de lado el verdadero fondo de la historia, los hombres lobo.

De la aparición de esta banda hay que destacar, y tal vez es para lo que más preparado tiene que estar el lector, la crudeza de las situaciones que se presentan y las detalladas descripciones de las escenas más violentas que suceden durante la historia. Por tanto subo la edad recomendada de este libro a un público más adulto.

En mi opinión, es un libro totalmente diferente al primero. Se deja un poco de lado el toque misterioso y de fantasía que caracterizaba más a la primera parte y el autor nos adentra en una historia mucho más compleja, donde los giros dentro de la misma serán principales, ya que nos harán ver que nada es lo que parece. Que la visión que teníamos y que el autor nos ayudó a crear de cada uno de los personajes, tal vez no era la correcta y que todos tienen oculto mucho más de lo que aparentan. Saldrán sentimientos escondidos y personalidades que no habíamos llegado a intuir cuando leímos la primera parte pero que nos llevan a encontrarnos con grandes sorpresas dentro de la historia.

Cabe destacar de nuevo en esta segunda parte la profundidad de los personajes que llegarán a ser conocidos con gran detalle a pesar de las muchas sorpresas que nos depararán, ya que nada es lo que parece en un primer momento y donde se generan tramas mucho más enrevesadas y estudiadas que llevan la historia a un ámbito en el que el poder, el miedo, la venganza y los trucos ingeniosos transforman a cada uno de los personajes y situaciones.



Por tanto, una segunda parte que sigue haciendo justicia al buen autor que hay detrás de ella y que te introduce en un remolino de acción y situaciones con gran impulso que te mantienen pegado a cada una de sus páginas. Donde cabe destacar la gran cantidad de situaciones repletas de movimiento y acción que inundan la novela y a los giros y complejas situaciones que se le presentan al protagonista.



Una segunda parte totalmente diferente, pero creada con ingenio y con una pluma que deja su propia huella.

TRAILER

AUTOR

Pedro Riera (Barcelona 1965) es licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión, cine y publicidad, principalmente en las áreas de producción y realización. En 1997 se instaló en Bosnia, donde trabajó durante dos años como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional; y como fotógrafo free lance para Associated Press y diversas ONG. 

De su experiencia en los Balcanes han salido dos novelas Heridas de Guerra (2004) y Un Alto en el Campo de los Mirlos (2005). La leyenda del Bosque sin nombre es su primera incursión en la literatura infantil y juvenil, con la que ya ha ganado el Premio CCEI de Literatura.

4 comentarios:

  1. Definitivamente no pintan nada mal estos libros, sin lugar a dudas les daría una oportunidad :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena opinión que nos has dado, me ha gustado mucho y aunque los hombres lobo no son mi paranormal favorito, les tengo mucho respeto. (:
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar genial!! según lo que dices, creo que me va a gustar más que el primero =)

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro y eso que casi no se nada de él, hay muy poquitas reseñas de él.
    Te sigo, un besito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar