viernes, 18 de mayo de 2012

Reseña Más allá de la estrellas

Hola. Os traigo la reseña de esta novela corta, ganadora del Premio de Novela Corta "Letras oscuras":

SINOPSIS
"Quince años después de la misteriosa desaparición de una joven, sin que exista una mínima hipótesis de qué le pudo haber sucedido, la madre de la muchacha recibe una llamada telefónica de un desconocido en la que le comunica que ha visto a la chica con el mismo aspecto y la misma ropa que vestía cuando desapareció. La madre, en principio, no da credibilidad a esa información, pero al comentarlo con su marido, éste decide poner esos nuevos datos en conocimiento de las autoridades. Por determinadas circunstancias se inicia un procedimiento de investigación al margen de la Ley, en el que participa un agente de policía, pero a nivel privado y a espaldas de la comisaría y del inspector que dirige el caso. Comienzan a aparecer pistas que hasta ese momento la familia ignoraba que existieran: un diario, unos cuadros pintados por la joven, su afición a la astrología, la revelación de una vidente, un contacto frío que percibe la madre cuando está dormida, un objeto que descubre sobre la mesita de noche y que portaba su hija cuando desapareció, un cadáver que aparece y pertenece a una mujer joven... La investigación del agente de policía trata de asociar el extraño caso al fenómeno OVNI, y en su labor de búsqueda de información consigue encontrar un dato revelador"

¿Será que la muchacha después de quince años va a volver?
 ¿Aparecerá con el mismo aspecto que tenía cuando desapareció?
 ¿El tiempo no ha pasado para ella?
¿Qué le ha ocurrido realmente?

OPINIÓN PERSONAL
Más allá de la estrellas es una novela corta que nos sumerge en una nueva historia, donde el lector en pocas páginas debe conocer una nueva ambientación, unos nuevos personajes, una situación pasada y presente y hacer sus propias conjeturas, durante la lectura, de cómo terminará todo. El lector puede pensar que al tratarse de un novela de corta longitud, no llegará a lograr todo eso o no se sumergirá del todo en la historia que se nos quiere presentar, está muy equivocado.

La escritora nos muestra una situación cercana pero a la vez envuelta en un toque de misterio y fantasía, donde la realidad y lo que pensábamos que era ficción se chocarán y entremezclarán mostrándonos una novela con un tema que desgraciadamente está muy presente en nuestra sociedad, la desaparición de niños y un tema místico y desconocido como es el de la vida extraterrestre.

Estos dos temas tan dispares la autora los sabe manejar y mezclar con mucho acierto y ofrecernos un toque novedoso, donde cada detalle está muy bien cuidado y pensado, presentándonos un panorama que le permite al lector introducirse en esta nueva novela con facilidad y seguir su ritmo muy pronto, sin tener la necesidad en ningún momento de recibir más descripciones o más información, ya que la autora consigue ir dándola en las dosis necesarias y en los momentos claves, permitiendo al lector formar parte de esta nueva creación sin sentirse perdido en ningún momento y haciéndole ver que puede seguir el hilo de la misma y hacerse una visión de todo lo que sucede sin apenas inmutarse y todo ello, logrado a través de una novela de pocas páginas pero donde cada una de ellas es fundamental y esta creada con gran detalle e ingenio para dejar en tus manos un libro, que tras su lectura, te hace sentir como si hubieses leído una novela de mucha más longitud, pero donde sin haberte dado cuenta, te ha conseguido atrapar e introducir en tu memoria unos nuevos personajes y lugares que verás en tu imaginación con muchísima nitidez.

Una novela que te atrapa nada más empezar y que devorarás de un tirón, una novela recomendada a partir de una edad de 14 años, pero que en mi opinión es apta para todas las edades y que ha conseguido encandilarme nada más posarse en mis manos. No dejéis pasar la oportunidad de leer esta historia, porque estoy segura de que os gustará y espero poder leer algo más de esta autora porque me ha encantado descubrir su forma de escribir.

“Una novela de calidad, que atrapa al lector desde su inicio hasta el final, envolviéndolo en una historia donde la realidad y la ficción se entremezclan con naturalidad y donde la autora consigue presentarnos una nueva situación y unos nuevos personajes en un relato de corta longitud pero de un modo tan brillante y excelente que sentiremos que hemos leído mucho más sobre ellos. Una novela que disfrutarán todos los públicos y que atraerá a todo tipo de lector”-Guardianadelibros

MÁS INFORMACIÓN

Hasta que no empiece a ser distribuida en librerías podéis adquirirla a través de la tienda online de Edimáter, ¡sin gastos de envio y con un 10% de descuento!

También tendréis la oportunidad de tener un ejemplar firmado por la autora en la Feria del Libro de Madrid. Estará el día 7 de Junio firmando ejemplares en la Caseta Nº278, "Asociación de Editores Andaluces" de 12:00h a 14:00h.

AUTORA
"Siempre me gustó leer, pero antes de leer ya soñaba. Desde muy pequeña creaba historias dentro de mi cabeza, y en ellas adquiría cierto protagonismo. He sido princesa, esclava, guerrera... He surcado mares, he volado, he viajado a países inexistentes, he conocido a seres imposibles...

No tardé en darme cuenta de que podía disfrutar mucho con mi propia imaginación, de que era, en realidad, el mejor juguete del que disponía.

Después comencé a leer. Y comprendí que los libros también escondían historias, historias de otros soñadores como yo que me hacían disfrutar del mismo modo que si hubieran salido de mi propia cabeza. Y devoré libros.

Más tarde comencé a escribir.

Empecé a hacerlo en la edad escolar, con la gran suerte de ser premiada en un concurso que organizó el colegio. Esto me dio alas. Y ya nunca he dejado de hacerlo. Durante años de manera privada, en la soledad de mi cuarto, a golpe de inspiración, siempre para mi propio disfrute; después participando en certámenes que afortunadamente me siguieron dando alas. Y ahora, en la actualidad, con la responsabilidad de realizar un buen trabajo, de contar algo interesante al lector y de hacerlo disfrutar del mismo modo que lo hacía yo cuando era pequeña y soñaba"