viernes, 23 de noviembre de 2012

Reseña El corazón de Hannah

EL CORAZÓN DE HANNAH


SINOPSIS

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

La gramática del amor fue uno de los fenómenos editoriales de 2011. Se han vendido más de 15.000 ejemplares, se han comprado los derechos en más de 10 países y ha sido una revolución en la blogosfera y las redes sociales. Este otoño llega la esperada segunda novela de Rocío Carmona, El corazón de Hannah, una nueva historia de amor con ingredientes que la hacen muy atractiva. 
La protagonista es miembro de una de las comunidades más antiguas y tradicionales de América del Norte, los amish, que todavía viven siguiendo las mismas costumbres del siglo XVII. En ese contexto nace el amor prohibido entre la protagonista y un forastero, con todos los ingredientes que nos recuerdan las historias de amor más conocidas de la literatura universal. La autora, además, nos propone un viaje por la literatura romántica y las mejores canciones de amor de todos los tiempos, tal y como hizo con La gramática del amor
Así nos presentan este nuevo libro de Rocío Carmona, una autora que vuelve de nuevo para cautivarme con otra de sus novelas. Si la gramática del amor se llevó un lugar especial en mi estantería, con esta novela la autora vuelve a conseguirlo, vuelve a presentarnos una novela destinada a ser leída comenzando por un público juvenil, pero siendo posible saborearla por cualquier lector. Llegando a llevarse las mejores puntuaciones debido principalmente al toque tan original, novedoso, cuidado y especial que da a sus obras. Para mi, es una de las autoras que aporta más originalidad a las novelas que están saliendo continuamente para un público juvenil.

Historias marcadas por temas novedosos, mucha presencia de música y literatura, con citaciones a otras novelas de referencia universal, envolviendo todo ese mundo mágico y atrayente que crea alrededor de ellas, con fragmentos de obras y canciones que nos atraparán tanto a sus personajes como a sus lectores.

En esta novela Rocío Carmona nos adentra en una comunidad amish en América del Norte y comenzamos conociendo el día a día de Hannah, una jóven que vive con familia, en comunidad, que lleva una vida sencilla, tranquila y monótona, donde son pocas las distracciones novedosas que se le llegan a presentar en su día a día. Pero todo cambia cuando llega un forastero,  Daniel, en busca de un reportaje sobre la vida de los amish. 

Lo que en un principio parece ser una novedad pasajera, acaba siendo el toque clave para que la vida de Hannah cambie drásticamente, para que sus valores, creencias y planes de futuro se vean totalmente renovados por algo que ella nunca habría imaginado.


No sólo será Daniel el que trastoque la apacible y sencilla vida de Hannah, convivirá con muchos otros  personajes, donde cada uno de ellos aportarán su granito de arena a ese proceso de maduración y de reconvertir a Hannah, en una mujer más fuerte, decidida y preparada para buscar su verdadero camino y luchar por lo que verdaderamente desea.

Pero no estamos sólo ante el nuevo giro que da la vida de nuestra protagonista, sino ante una historia llena de sorpresas, personajes y giros totalmente inesperados, que tras su lectura lectura, no sólo cambiarán a la protagonista, sino que nos darán un toque de atención también a nosotros y nos dejará con un buen mensaje y una sensación agradable y tierna tras ella.

Seguiremos de la mano de Hannah, su madurez, renovación, el descubrimiento de un nuevo mundo y su crecimiento tanto personal como emocional, guiados por ésta joven que ha seguido desde que nació una vida sencilla, alejada de problemas, tensiones, dolor y dudas. Algo que la irá transformando por dentro y que convertirá a la Hannah del comienzo de la historia en una desconocida para nosotros. Conocerá lo que es el amor, el dolor, la pasión, las preocupaciones y las constantes dudas. Tanto para ella como para tí, lector, una vez empiezas el libro, ya nada será como antes.

Los personajes que la acompañan en esta gran aventura son muy variados. Veremos muchos contrastes y muchas personalidades que nos mostrarán caminos y vidas diferentes, pero que le aportarán una visión o una nueva idea a Hannah. 

En cuanto a la narración, fluye sin problemas, es clara y atrayente. Acompasada por fragmentos de canciones y referencias a grandes obras de la literatura, que conseguirán envolvernos más en la atmósfera que crea la autora desde el comienzo. Todo ello, acompañado por la buena y completa documentación que ha llevado a cabo la escritora sobre la vida de los amish y sobre referencias tanto musicales como literarias que mantienen esta historia en pie y hacen que fluya sin ningún contratiempo.

En definitiva, una delicia de ternura, que recomiendo a todos los lectores, porque en ella encontraréis amor, historia, superación, pasión por la música y la literatura y sobre todo, una aventura dura, brillante y llamativa que cautivará a todos los que se adentren en esta nueva historia.


"Una nueva historia de mano de una de las escritoras que aporta más originalidad a las novelas juveniles, donde el amor, la música y la literatura, envuelven a los lectores en una historia tierna y dura a la vez que cautivará a lectores de todas las edades y los embarcará en un viaje de cambio, superación y lucha, por los dictados del corazón"-guardianadelibros.blogspot.com
Rocio Carmona

Es editora de profesión y cantante del grupo Nikosia. Gran lectora de novelas de amor, en su primer libro, La Gramática del Amor, recoge la esencia de las mejoras obras del género, dibujando una aventura inspiradora que han leído miles de lectores. Este otoño llega su segunda novela, El Corazón de Hannah, con todos los ingredientes para ser un nuevo éxito editorial.
Mi reseña en AMAZON

6 comentarios:

  1. No creo que me guste tanto como el de La gramática pero seguro que esta bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!
    A ver si lo consigo pronto :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo que a Eline, le tengo unas ganas a este libro... espero que llegue pronto aquí para darme el gusto de leerlo.

    Besos, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Últimamente estoy leyendo bastantes reseñas de este libro, en general no lo pintáis nada mal! =)

    Besotes

    ResponderEliminar