martes, 27 de noviembre de 2012

Reseña Justicia y honor

Hola, os dejo la reseña del último libro de la trilogía: Erik, hijo de Árkhelan III:

 JUSTICIA Y HONOR

SINOPSIS
«-Tenemos que acabar con esto –dijo Erik con rabia y determinación-. Tenemos que conseguir que el príncipe Harald llegue al trono y castigue a ese traidor como se merece. Os juro por la memoria de mi madre –añadió con el rostro arrasado en lágrimas- que no pararé hasta conseguirlo. No me detendré hasta que el Duque de Nordland pague por lo que ha hecho.»
Con Justicia y Honor concluye la trilogía «Erik, Hijo de Árkhelan», una saga que ha hecho soñar a miles de lectores, transportándolos a una época llena de aventuras y peligros, y que ha sido recomendada en colegios de más de treinta provincias españolas.

OPINIÓN PERSONAL

Comienzo como siempre avisando que esta reseña esta libre de spoilers.

Estamos ante una novela más madura, repleta de acción y aventuras. Una historia que no cae en la monotonía y que da el punto final a una trilogía donde la amistad, los valores , la acción y las aventuras vuelven a culminar una novela para un público juvenil que disfrutará de cada una de sus páginas.

Con esta tercera parte, se ve una evolución no sólo en el estilo y la escritura de la misma, sino en los propios personajes, que consigue afianzar y hacer más llamativa la historia. El lenguaje es sencillo y está acompañado de nuevo de descripciones sutiles pero completas que nos embarcan e introducen en esta nueva aventura, lo que hace una lectura ágil y fluida, que se lee con gran rapidez.
"Los muchachos , envueltos en sus capas, observaban el sobrecogedor espectáculo en silencio. Delante de ellos se extendía una tupida cortina de agua, cayendo sin pausa sobre un suelo ya anegado. El cielo, cubierto de nubes oscuras, se iluminaba al compás de los relámpagos, seguidos de inmediato por el retumbar de los truenos..."
Se aprecia una mayor calidad de la pluma del escritor y con ello consigue dar el broche final a una saga que deja una buena y agradable sensación tras su lectura, envolviéndonos a los lectores en la ternura, compañerismo y verdadera fidelidad que caracteriza y transmite cada uno de sus personajes. Unos personajes entrañables que dejarán huella en el lector.

Acompaña a Erik y sus amigos en los pasos previos de lo que se intuye que será una gran batalla. Acompáñalos en su duro y extenuante viaje, no libre de acción, grandes momentos de tensión durante la lectura y aventuras aseguradas.
"Primero fue el carraspeo de la tierra al desprenderse y, acto seguido, un grito de sorpresa y un relincho desesperado. Erik se giró instintivamente y sintió que sus pulmones se quedaban sin aire..."
Una saga caracterizada por los valores y entretenimiento que transmite cada una de sus páginas y tras su lectura se comprende por qué ha sido lectura recomendada en colegios de más de 30 provincias españolas.
"Miguel Ángel Jordán vuelve a deleitarnos con esta nueva novela y culminación de la trilogía, repleta de aventuras y acción. El broche final a una saga marcada por unos personajes entrañables que luchan por la amistad, la justicia y el honor y que dejan marca en sus lectores"-Guardiana de libros
TRAILER

Os dejo los enlaces a las reseñas de los anteriores libros de la trilogía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada