domingo, 14 de julio de 2013

Rendezvous with Rama

Una de las obras de ciencia ficción más galardonadas de todos los tiempos y sin duda una de las mejores novelas escritas por Arthur C. Clarke. Ganadora de los premios Nebula, Hugo, Locus y John W. Campbell Memorial.

Caracterizada por el rigor científico logrado por Clarke, se considera una de las mejores novelas escritas por el autor. Un clásico para los aficionados a la Ciencia Ficción y uno de los novelistas más galardonado tanto en el campo literario como en el científico.


"Después del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea en la Tierra un sofisticado sistema para detectar la trayectoria de cualquier objeto que aparezca cerca de nuestro planeta. De esta forma se detecta Rama, un extraño asteroide que, gira a un velocidad increíble y que, según todos los cálculos no volverá a pasar jamás por el sistema solar. Pero lo más inquietante se produce cuando aparecen indicios de que Rama pueda ser artificial, con las implicaciones que ello conlleva"


"Cosmonautas y hombres de ciencia, a la par, dedican todos sus esfuerzos, todos sus conocimientos, a encontrar la solución a tales enigmas, algunos de los cuales podrán aclararse mientras que otros seguirán siendo un misterio cuando Rama, esa verdadera incógnita volante, abandone nuestro sistema planetario para hundirse de nuevo en las procelosas profundidades del insondable espacio cósmico"

ADAPTACION AL CINE-PROYECTO PARALIZADO

A principios de 2000 se comenzó un proyecto para realizar una película basada en el libro "Cita con Rama". IMDb marcó el proyecto con fecha estimada para el año 2009. Iba a ser producida por la empresa productora de Morgan Freeman Revelations Entertainment. Se indicó que Stel Pavlou había escrito la adaptación. Finalmente los informes indicaron que la película no se realizaría, no se ha escrito el guion y el interés en el proyecto decayó. 

Pero un estudiante de la Escuela de Cine de Vancouver, Philip Mahoney y el artista visual Aaron Ross han realizado este "Fan trailer" sobre lo que podría dar de sí una posible adaptación del "Rendezvous with Rama" de Arthur C. Clarke, proyecto que, de momento y hasta nuevo aviso, se encuentra en punto muerto.


Es una pena que se haya paralizado el proyecto, ojalá dentro de un tiempo consiga salir adelante. De momento, deberíamos ir haciéndonos con la novela, porque tiene muy buena pinta, muy buenas críticas y va directa a próximas lecturas de Ciencia Ficción.
Un saludo lectores =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada