viernes, 14 de febrero de 2014

La bibliotecaria y Eric



Ediciones Atlantis publica la novela “La bibliotecaria y Eric” de la joven autora murciana Inmaculada Caravaca García. Este libro es la historia de Cassidy, una joven bibliotecaria, que se ve envuelta en una historia fantástica donde presente y pasado se entremezclan. 

"Cassidy, una joven bibliotecaria con iniciativa, llega a Villafranca de los Barros para hacer las prácticas en el archivo y la biblioteca del pueblo. Inmiscuida en su trabajo, unas frases desvanecidas en un documento y más tarde, la visión de un misterioso hombre, sumen a la protagonista en una historia recóndita vinculada a la Monarquía de los Austrias. Será allí donde conozca a Eric, un chico que llega al pueblo de Villafranca para visitar a sus abuelos maternos. El joven, en un principio, se muestra receloso con Cassidy, pero con el paso de los días, se convierte en parte importante de la investigación que la bibliotecaria realiza, fraguando ambos un plan que puede llegar a poner en jaque a la España del momento"

AUTORA

Inmaculada es una joven murciana de apenas veintitrés años que a pesar de su juventud, ya es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia y está a punto de graduarse en Periodismo. Desde los ocho años demostró su pasión por la escritura y la literatura, pero no fue hasta los once cuando ganó el primer premio en la categoría de Prosa en un concurso literario organizado por el centro en el que estudiaba. A los trece años quedó finalista en un concurso regional de poesía en panocho, la lengua madre de su Murcia natal, lo que terminó de fijar en ella su gran sueño: ser escritora. Inma irrumpe como un ciclón en el mercado literario de la mano de La bibliotecaria y Eric, la primera de una serie de seis novelas que prometen no dejar indiferente a nadie. 


ENTREVISTA AUTORA

1. “La bibliotecaria y Eric” es una curiosa novela que mezcla pasado, presente y fantasía. ¿Qué te impulsó a escribir este libro? ¿Cómo fue el proceso creativo de la obra? 

La idea surgió de mi experiencia personal como profesional de la Información y la Documentación, al ver la "ignorancia" y la enorme imagen social negativa que, por lo general, tienen de las bibliotecas, los bibliotecarios, los archivos y los centros de documentación y también de observar mi día a día como joven estudiante española, a la que afectan de lleno todos los cambios, reformas y recortes que desgraciadamente, inundan mi país. 

Me dediqué a escribirla durante los fines de semana, puesto que el resto de días tenía clases, y lo hice en el último año de mi carrera universitaria (Biblioteconomía y Documentación), viendo lo que veía y observaba a diario en mi ámbito. 

2. ¿A quién va dirigido este título? ¿Quién debería leerlo? 

Definitivamente es para todos los públicos y fundamentalmente, el público español en su totalidad. Quiero pensar que en la historia hay un poco para todos, independientemente de su edad y condición. Además, también va dirigido, por supuesto, a mis colegas de oficio, para que se sientan identificados, reconocidos y valorados de algún modo. Considero asimismo que es imposible que la historia deje indiferente a nadie. 

3. Tras la publicación de este libro, ¿tienes en mente alguna nueva obra? 

Escribiré mientras siga viva, de eso estoy segura. De hecho, "La bibliotecaria y Eric" es la primera de una serie de seis historias, lo que podría llamarse mi primera "saga". No es lo único que tengo escrito. En mi haber se encuentran más de 30 historias: cuentos cortos, novelas sueltas de ficción y no ficción y multitud de cosas más. Escribir es una llama que me nació dentro y que jamás se extinguirá.

3 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta! habrá que echarle un vistazo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en Amazon ;) http://www.amazon.es/gp/product/8494210092/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&seller=

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar