lunes, 22 de septiembre de 2014

Nuevo poema


"No se cómo decirlo,
no se cómo expresarlo...
porque no se cómo sentirlo.

Las palabras se escapan entre mis dedos,
los recuerdos abruman mi mente,
los sueños crecen por momentos.

Me siento abrumada por tus palabras,
por tus promesas,
por tus deseos.

Pero permíteme vivir entre tus páginas, 
oler el aroma de tus hojas, 
sentir la calidez de la tinta
grabada en fuego en tu piel.

No dejo de embriagarme con tus promesas

que acaban siendo sueños rotos
que van rasgando mi alma, poco a poco.

Quiero sumergirme en esos deseos,

en esos parajes de ensueño,
en aventuras victoriosas,
de verdad frente a mentira,
de felicidad escondida,
entre capas y capas de blanco papel.

Déjame captar la esencia de cada gesto,

de cada mirada de tus esclavos
partícipes de tu cuento.

De la ternura de los encuentros

de los cálidos besos a la luz de la luna
de las brillantes armaduras que ciegan al adversario
de las murallas que ocultan misterios
que aguardan a los más fieros
y preparan a los valientes, 
para el son de la batalla

Enséñame a huir de dragones furiosos,

de magos perdidos en la negrura del poder,
de caballeros que mancillaron su título
y de brujas que han cortado el hilo.

Atráeme a tus entrañas,

atrápame en tu historia 
y libérame de farsantes
de mentiras piadosas
de pesadillas constantes
mientras me meces entre tus hojas

Envuélveme en el sueño

que atrapa tu historia.

Déjame que huya,

que sienta otro dolor
que persiga otros sueños
déjame que tiente a otros deseos
que sufra otros miedos.

Ponme una armadura,

que sea fría como la noche, 
que brille con el primer rayo
y me despierte de este letargo
en el que me he sumergido.

Dame una espada afilada

que corte todas las sogas
que abra caminos y 
haga huir a los impostores

Da fuego a mi mirada, 

que hable por sí sola"

-Guardiana de Libros- (Sara)

2 comentarios:

  1. Hola,soy Laura es la primera vez que entro a tu blog y lo primero que veo es tu poema aunque no lo creas me ha hecho llorar,es maravilloso es lo que un libro hace por mi,es como dice te envuelve en el sueño,vives otra historia,otro dolor,otro miedo,felicidades,saludos desde Puebla,México.

    ResponderEliminar
  2. divino que poema mas hermoso escribes genial como siempre tu blog es super nos estamos leyendo y sigue escribiendo poemas abrazos danzados y de colores

    ResponderEliminar