jueves, 16 de marzo de 2017

¿Quién mató a Alex?

Hola lectores, hoy os vengo a hablar de un fenómeno literario de Wattpad que lleva más de 37 millones de lecturas. Como siempre, la reseña está libre de spoilers para que todos podamos disfrutar por igual de la lectura:

¿QUIÉN MATÓ A ALEX?

Un misterio. 
Una chica. 
Una pregunta. 
¿Quién mató a Alex?

"Hannah es una adolescente de dieciséis años normal. Pero todo cambia cuando recibe un mensaje por Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que el chico está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante, recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató.
Hanna pone en marcha una investigación donde nada ni nadie es lo que parece, y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda muy importante: la del fantasma de Alex 
Adéntrate en los misterios y secretos que rodean la muerte de Alex. 
El fenómeno crossover que conquistará a los amantes del misterio y el suspense"

¿Quién mató a Alex? "El misterio que nos une". Es el mejor nombre para este libro, porque es una lectura que consigue envolver al lector y meterle en la búsqueda de la verdad que envuelve a los protagonistas de este libro como un partícipe más. Durante la lectura de la historia nos enfrascamos en la vida de Hannah y en su búsqueda de respuestas para saber quién mató a Alex, un compañero de instituto, mientras, todo a su alrededor se vuelve cada vez más extraño, más complejo y la propia vida de Hannah se ve salpicada de incertidumbres y lo vuelve todo y a todos en su contra sin saber la razón.
"-Todas las personas de mi entorno parecen mentirme.
-Hannah, recuerda que a veces mentimos para proteger"
Mientras, nosotros los lectores, no podemos dejar de pasar páginas y páginas para poder responder a las múltiples preguntas que dan un vuelco a la vida de Hannah y hacen más compleja la búsqueda de la verdad sobre la muerte de Alex. Múltiples sospechosos, un borroso recuerdo de lo que pasó el mismo día que mataron a Alex. ¿Por qué ella no recuerda nada de ese día?, ¿por qué nadie parece saber qué ocurrió?, ¿por qué evitan todos contarle algo?, ¿por qué parecen estar todos compinchados para evitarla?

Hannah no sabe en quién confiar y en quién no. No sabe cómo toda su vida ha dado un vuelco y ya nada parece ser igual que antes. ¿Qué ocurrió realmente con Alex?

Nos adentramos en la casa de Hannah, en su instituto, en su familia, en sus amigos y en sus complejos secretos. Lo que comenzó siendo la búsqueda de la verdad tras un asesinato, se convierte en una cadena de preguntas sin responder que involucra a todos y que envuelve a Hannah en una búsqueda aún más compleja y grande, de lo que esperó en un primer momento.
"Los libros aliviaban mi desesperación y me ayudaban a evadirme de la realidad y a dejar de lado por unos minutos los problemas y el caos en el que me había sumido"
El ritmo de la historia transcurre con agilidad, aunque se notan varios detalles que nos hacen ver que la autora es principiante,como repeticiones de frases o alargar demasiado algunas descripciones pasajeras, pero esto es algo que se suple con la capacidad de la misma por atrapar al lector en la historia y no dejarle parar de leer. A veces llega a confundir al lector al profundizar demasiado en aspectos que al final no eran tan relevantes, pero vuelvo a comentaros, que su capacidad de atraparte y de envolverte en el misterio de la historia está muy bien logrado y no podréis parar de leer.

"En ¿Quién mató a Alex? encontraréis intriga, misterio y una asombrosa capacidad de atrapar al lector página tras página. Seréis partícipes de la historia, como un protagonista más y no sabréis en quién confiar y en quién no. Sobre todo, no pararéis de leer hasta resolver los múltiples misterios y cuestiones que se os presentarán durante toda la lectura. Un libro que realmente os recomiendo"- Guardiana de libros




TRAILER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario