jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña “Un sueño a dos voces”

Hola lectores. 

Os traigo la reseña de la última novela de Miguel Ángel Jordán: “Un sueño a dos voces”. Una novela de la que os he hablado en varias ocasiones y que debido a un problema técnico, os la traigo ahora. 

Desde aquí le vuelvo a dar las gracias al autor por permitirme dejar un rastro de Guardiana de Libros en la contra portada del libro. Algo que no me cansaré de agradecerle. 


“Nico se sorprendió al escuchar las notas de una guitarra procedentes de algún lugar cercano. Casi de inmediato, una suave voz acompañó al rasgueo de las cuerdas, inundando el ambiente con su dulce melodía. El muchacho se acercó tímidamente al origen de esa música inesperada y vio a una joven que se abrazada a su guitarra con el rostro oculto tras su largos cabellos castaños. 

Acurrucada en un banco, la chica prosiguió su canto sin prestar atención a los viandantes, ni a la funda de su guitarra en la que brillaban algunas monedas Nico no supo qué hacer. Medio oculto tras un árbol, escuchaba embelesado mientras se preguntaba si debía acercarse y echar algo de dinero o esperar hasta que acabara la canción... 

-¿Qué estás mirando? 

El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de que la pregunta iba dirigida a él. 

-¿Cómo?- fue lo único que consiguió decir tras un incómodo silencio. 

-Te he preguntado qué estás mirando. repitió la chica en tono desafiante. 

La música se había detenido, y la voz, que momentos antes flotaba melodiosa, ahora vibraba cargada de veneno... 

Tras un encuentro fortuito y un comienzo nada alentador, las vidas de Giulia y Nico cambiarán de rumbo, llevándoles a compartir un sueño a dos voces” 


He tenido la oportunidad de seguir la trayectoria literaria de este autor a través de cada una de sus obras y es uno de los escritores que siempre recomiendo en este blog. 

Sus novelas están caracterizadas por la aparición y por la importancia que se da a temas como la amistad, el compañerismo y los valores. Y en esta nueva novela, son temas que cobran de nuevo protagonismo, pero que son presentados de un modo diferente, original y novedoso, con respecto a sus obras anteriores. 

A través de este viaje literario en el que me he embarcado con este autor, he podido ir viendo su evolución como escritor a la par que comprobar cómo su número de lectores va en aumento. Y con “Un sueño a dos voces” vemos una evolución en su forma de escribir, un cambio de temática y una novela que se abre a un público más amplio. 

Una delicia de lectura para todos los que perseguimos un sueño, una invitación a luchar por él hasta el final. Una obra repleta de amistad, fuerza, amor y sobre todo, un fondo musical que es el que aporta mayor originalidad a la obra y la hace aún más llamativa. 

Con un ritmo ágil, un lenguaje cercano y un fondo real y cotidiano, donde la amistad guía la historia junto con la música, nos dejan una novela tierna, con un encanto particular, que nos va enganchando cada vez más a la trama y no te deja soltarla hasta conocer el final. 

Dos caminos que se unen. Un cambio en la vida de dos personas, Giulia y Nico, con un mismo sueño en mente. Junto con una serie de personajes que acabarán resultando muy cercanos y conocidos. 

Una novela que nos anima a buscar ese camino a través de un canto a la amistad, a la música y a perseguir nuestras metas. 

“Una novela ágil, realista y llena de fuerza, donde la amistad, el amor y la música cobran protagonismo en una historia que nos invita a perseguir nuestros sueños hasta el final”- Guardiana de Libros. 

TRAILER 

AUTOR

(24 de mayo de 1975). Tras pasar su infancia y primera juventud en Cartagena, viaja a Valencia para cursar la carrera de Filología Inglesa. Al finalizar la Licenciatura, comienza a trabajar como profesor de Lenguas Extranjeras de alumnos de ESO y Bachiller. En 2009 se traslada a Castellón para impartir clases de inglés en el colegio Miralvent. Después de un periodo de tres años en esta ciudad, regresa a Valencia donde reside actualmente.

Dos de sus pasiones, la educación y la literatura, le llevaron a escribir diferentes obras de teatro infantil, que han sido representadas exitosamente por grupos escolares. En los últimos años se ha adentrado en el mundo de la literatura juvenil, primero como estudioso y, desde el 2007, también como escritor. Con la publicación de su primera novela, inicia una gira de visitas a colegios de toda España, manteniendo encuentros con miles de jóvenes lectores.

Tras la buena acogida por parte del público de la trilogía «Erik, Hijo de Árkhelan» y la saga «Uhlma», el autor lanza su sexta novela, que supone un gran cambio respecto a sus anteriores obras tanto por la ambientación como por la historia que se nos narra.


RESEÑAS DE OTRAS DE SUS OBRAS:




6 comentarios:

  1. Espero poder leerlo pronto que merece la pena por lo que veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es mi lectura actual y me está encantando. En parte porque la historia me ha enganchado mucho, me gustan los valores que refleja y me resulta fácil identificarme con los personajes y, en parte, porque Miguel me encanta como escritor, da gusto leer su prosa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no me llama demasiado, la verdad. Aunque tampoco lo descarto del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hello dear, Your blog really awesome! Love it! <3
    Btw, wanna follow each other via GFC? Let me know ;) www.catpuff-blog.com

    ResponderEliminar
  5. Hola :D

    Me pica la curiosidad con este libro, la verdad, aunque en otras reseñas he leído que le falta bastante romance y yo admito que necesito de eso en un libro para que me enganche jaja

    Me ha gustado tu reseña ^^ No conocía tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si alguna vez te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar